domingo, 16 de febrero de 2020

EL COLOR DE VICTORIA MÁRQUEZ


CUANDO EL COLOR PESA

Autora: Victoria Márquez. Lugar: Galería Benedito. Fecha: Hasta el 5 de marzo.

Explora Victoria Márquez el color, su volumen y presencia en el cuadro, mostrando formas presentidas, espesura fluctuantes que juegan con el azar en la formación de imágenes insinuadas, más es el influjo del color quien genera las presencias imaginadas.
Es una pintura organizada según trazos rotundos, intensos, de pasión contenida, expuestos como figuración que quiere ser sólida, mas se pierde en los espacios neblinosos de tonalidades, de poderoso arraigo en la mirada, distribuidas según su gravedad, resultando una estructura organizada de acuerdo al efecto de la paleta aplicada, para expresar un trabajo de gran peso cromático.
El resultado es agradable, tranquilo en su colorido, que cae en cascada hacia la parte inferior de la pieza, cuya sensación produce dinamismo interno en la obra, fulgor tímido que se desvanece, para dejar un poso de visualización espesa.
Victoria Márquez construye una creación plástica de sólida conformación, agradable a la mirada, alejada de etereidades inconsistentes, dejándose arrebatar por la impresión que sus formas sugerentes inducen.
El conjunto expuesto es de contemplación agradable, armónico en su estructura de tonos, y de buena calidad comercial.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario