sábado, 22 de febrero de 2020

ANTONIO BELMONTE EXPONE EN SEVILLA


TRAS LA CLARIDAD

Autor: Antonio Belmonte. Título: Evanescencias. Lugar: Galería Haurie, Sevilla. Fecha: Hasta el 24 de febrero.

Explora Belmonte los espacios del color, indagando sobre su esencia, densidades y pliegues de tonalidades ocultas, para exponerlo en su conjunción variada, buscando fijar la mirada en un estado absorto de contemplación absoluta. Recuerda, la producción de este pintor, a los fulgores de los cielos reflejados en la pintura del XIX, pero el autor al rescatar este concepto dota de vitalidad actual este estilo, jugando con la estética de lo asombroso, de espacios mágicos donde se supone la sorpresa inminente, la sugestión de formas insinuadas, de fondos ocultos que incitan el ánimo de búsqueda, y aventura visual, en pos del rastro de la idea que anida en el subconsciente, queriendo expresarse en el cuadro. Juega el artista con la imaginación del espectador, mas al final triunfa el aspecto estético, el color en sus gamas ligeras, de sensación agradable a la mirada.
Antonio Belmonte es hábil en el uso de las pinceladas livianas, jugando con una combinación de colores armónica, ondulante en su aprehensión visual, que comunica misterio, así como placidez en su contemplación. Logra dotar de nervio plástico a todas sus composiciones, ofreciendo un producto de buen formato pictórico.





























1 comentario:

  1. Hola Francisco:
    Soy Antoni Belmonte. El azar me hace descubrir tu maravillosa critica no antes descubierta, teniendo la oportunidad de agradecerte tu sensible conocimiento de mi pintura y de mi emoción.
    Mil gracias
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar