viernes, 22 de abril de 2022

ALEJANDRO QUINCOCES EXPONE EN LA GALERÍA ARCTURUS

 

CALLES, BRUMAS Y SOLEDAD


Autor: Alejandro Quincoces. Título: Pinturas recientes. Hasta el 30 de abril. Lugar: Galería Arcturus, París.

La luz marca los tiempos sensibles en la obra de Alejandro Quincoces, a través de los cuales traslada la impresión del espectador a los recuerdos suscitados en la pieza.
En su obra la ciudad constituye el centro de su acción argumental, la cual es representada en la lejanía en la mirada, exponiendo el pintor su discurso en tercera persona, induciendo al observador a ir desarrollando el relato visual, compartiendo sentimientos, incorporando los propios, consiguiendo establecer un diálogo entre éste y la obra, obteniendo nuevas perspectivas cada vez que es contemplada.
Aparece la ciudad con los perfiles difuminados por una bruma cromática, gris, fría, triste, pese a que a veces desde el exterior se percibe el halo del resplandor dorado, anuncio de otras realidades posibles, que se cuela, y trasmite emoción optimista en el entorno impersonal en el que se desarrolla su existencia. Esta representación se ajusta a la lógica del recuerdo, pues el paisaje aparece entre la disolución de las formas y la persistencia de su imagen, quedando la fuerza del color como lo único depositado en la memoria. Se rememora el colorido, asociado a la impresión del momento, cuan lenguaje que describe el estado anímico que suscita la escena evocada.
Alejandro Quincoces realiza una narración plástica de la sociedad actual, propuesta como un testimonio sensitivo, que penetra y se extiende en multitud de relatos, vivencias y situaciones. Logra este artista expresarla de forma directa, simple y con alta calidad estética.








No hay comentarios:

Publicar un comentario