jueves, 28 de abril de 2022

MIGUEL CORONADO EXPONE EN LA GALERÍA ANSORENA

                                                       

RECUERDOS SUGERIDOS

Autor: Miguel Coronado. Título: Belleza trascendente. Lugar: Galería Ansorena, Madrid. Fecha: Hasta el 20 de mayo.


Juega el pintor con el color, estudiando su fuerza, el tacto visual que produce, el efecto sensitivo que interfiere en la composición de la imagen supuesta. Miguel Coronado trabaja el cromatismo en sus posibilidades varias, utilizando tonalidades espesas, intensas, pese a que en el interior de la sustancia, que las sostiene, se sospecha un fondo etéreo en las que la claridad se cuela.
Detiene la mirada en el límite de la forma perfilada y la pincelada de su paleta, componiendo un escenario de ambivalencia expresiva, utilizando la percepción del observador para que construya el relato vislumbrado en el seno del cuadro. Mezcla sentimientos, portados en el color, con la idea sugerida por el dibujo, sentimientos que inciden en el recuerdo del observador, para proyectarse impregnado de vivencias propias en cada pieza, dando pulso propio a la escena imaginada.
Miguel Coronado utiliza la percepción sugerida y la fuerza sensitiva del color, evocando estampas felices, en otras oníricas, si no, propone enigmas por descifrar. Es un laberinto contemplativo el expuesto por el artista, experiencia estética en la que estudia la estructura que soporta la esencia del espectro luminoso. El dibujo se disuelve en éste, siendo su vibración quien dicta el tiempo interno en cada obra.
La muestra de Miguel Coronado es un ejercicio sugerente, e inteligente, que demuestra su excelente dominio del trabajo plástico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario