viernes, 14 de octubre de 2011

MAR DE LA HABANA

Autor: Pedro Garciarias. Título: Mar de la Habana. Lugar: Sala Zaida de Caja Rural de Granada. Fecha: Hasta el 5 de noviembre de 2011.


Pedro Garciarias muestra una obra interesante en su exposición última, no defraudando el nivel artístico que todos guardamos en la memoria sobre su trayectoria plástica. Fuerza y pasión se conjugan para establecer un ligamento tensional íntimo en el seno de cada pieza, que tras condensar las energías aprehendidas por la mirada del espectador explotan en el intelecto, trasmitiendo el esplendor del instante, el estado anímico del pintor ante el gran escenario del mundo, cuando la luz en su eterna letanía de las horas se alterna en su evolución. Placidez, atemporalidad, ritmo vertiginoso, bochorno o frío, se suceden ligados a los instantes danzantes, frente a la inmensidad de un mar bravo que se deja acariciar en los momentos de calma, y muestra sus fauces en el cenit de la furia que guarda. El cielo es su túnica, que se viste y adorna según el clima y hora, construyendo escenarios magníficos que embriaga la intuición sensitiva, generando emoción y belleza.

Pedro Garciarias crea una obra expresiva de gran interés, utilizando técnicas extraídas de la tradición plástica para actualizarlas y aplicarlas con inteligencia, sentido y eficacia, obteniendo como resultado la plasmación de la imagen vivida, en el instante arrebatador de la conciencia, raptada por la magia que irradia. La habilidad artística del pintor permite representar vivencias, depositar parte de su fuerza vital, para impregnar de vida interna al cuadro. De su clase y maestría pictórica sobra comentar, pues la propuesta presentada ilustra con creces la categoría artística poseída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario