viernes, 14 de octubre de 2011

CONTORNOS

Autora: Inma León. Título: Cuerpo cóncavo. Lugar: Arrabal y Cía. Fecha: Hasta el 15 de octubre de 2011.

Espontáneas figuras, en contraste simple, se desarrollan en las piezas expuestas en la Sala. El cuerpo se interna en el caos cinético para deshacerse en manchas negras y grises, con atisbos de su recuerdo.

La figura se descompone en formas deslizadas, sin contexto propio. Está y se ausenta a la vez, la certeza es sustituida por la intuición, es probable que se sitúe en algún punto del rectángulo enmarcado.

Inma León crea una obra, en soporte digital, en la que el concepto metafísico de la existencia ocupa el tema central. La fugacidad del instante estático de la figura se volatiliza, quedando sólo el rastro de su esencia en los contornos interpretados por la memoria. La imagen se diluye en manchas informes, cuyo dinamismo interno promete desvelar de nuevo el cuerpo original, pero queda congelado en el momento de su propuesta final.

La autora expresa correctamente estas ideas, con imágenes sencillas, portadoras de una mínima estructura y mensaje simple, consiguiendo transmitir movimiento, energía, ritmo y fugacidad en el conjunto, pues todo está sometido al deambular del tiempo. Su intuición plástica permite generar reflexión y atracción ante la imagen, tocadas todas las piezas por una impronta de sencilla elegancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario