sábado, 22 de octubre de 2011

EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE

Autor: Abelardo Ibáñez. Título: Abelardo Ibáñez. Pinturas. Lugar: Galería Toro. Fecha: Hasta el 30 de noviembre de 2011.

Abelardo Ibáñez propone una obra compleja, clásica y correcta, en la cual la imagen es deconstruida para expresarse en otras posibilidades, esencia de las formas que surgen en el pensamiento de cada observador. Líneas y planos se reorganizan y superponen, para dar paso a un entramado caótico aparente, que encierra la idea primigenia para sustentar la imagen sentida, cuando la geometría, color, sentimientos y tránsito temporal se conjugan, dando sustancia a la escena recordada.



En las piezas expuestas se encierra un dinamismo interno que impulsa al conjunto a restablecer el orden original ¿ o es acaso nuestra razón quién empuja la visión aprehendida para su comprensión? Este efecto genera fuerza interior en las producciones de Abelardo Ibáñez, cuyo roce de aristas, en potencia de movimiento, induce un murmullo que simula la existencia de un espacio propio. En esta conjunción de relaciones intensas el color lucha por hacer patente su presencia, queriendo ser protagonista principal de la obra.

Las composiciones mostradas por A. Ibáñez poseen una inicial sensación de armonía sosegada, que cubre la pugna interna entre la percepción racional y la ilógica de los sentimientos, que se funden en la abstracción de la imagen que quiere definirse. Sea como una forma singular de líneas y cromatismo equilibrado o decantándose en la configuración aceptada por todos.

El trabajo plástico presentado por este artista posee calidad, marcado por el halo academicista de un estilo elaborado con suficiencia técnica y valía comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario