miércoles, 19 de octubre de 2011

LA FUENTE DE LA VIDA

Título: Aguas. Autores varios. Galería de Arte Cidi Hiaya. Hasta el 15 de octubre de 2011.

El título de la exposición es el motivo que aúna a los pintores que en ella participan, desde vertientes estilísticas diferentes, con técnicas y sentimientos distintos, consiguiendo transmitir un mosaico de impresiones que se funden en una idea común: el diálogo constante de la persona con el universo.

Víctor Tristante presenta piezas de gran calidad y elegancia en su concepción cromática.

María del Castillo exhibe acuarelas de impresión simple, equilibradas en el color, fáciles de contemplar, poseyendo una gran delicadeza y trazo sensible.

El color y la geometría son los distintivos de las composiciones de Pepe Mórelo, conteniendo un suave equilibrio que se desliza sin estridencias, para dejar un poso en la mirada tras su contemplación.

Mohammed El Morabet muestra una producción interesante, condensada de fuerza y color vibrante, que llena con el murmullo de su fluir el intelecto.

J.S.Del Olmo configura un trabajo de tremendo impacto en la mirada, siendo la soledad del paisaje percibido la sensación sentida, surgiendo desasosiego. Las pinceladas suaves, envueltas en un halo dorado, inducen al silencio, grandeza e inanidad de la existencia.

Mika Murakami ofrece piezas simples, delicadas, limpias de elementos figurativos, describiendo un mundo sometido a las claridades, producto del reflejo en la superficie cristalina, donde energía y vida se aúnan.

Cayetano Anibal impone su huella de poderío plástico en cada superficie que trabaja, cuya contemplación deja un recuerdo de calidad pictórica tras su contemplación.

Carlos Olvera expone una obra de estructuración sólida, de gravidez conferida por los tonos usados, que generan tránsito y un murmullo interior que quiere recitar la melodía del cosmos.

Las piezas mostradas en esta exposición unidas bajo el título de aguas, motivo en alguna forma presente en los cuadros expuestos, son de calidad y buen tono comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario