viernes, 12 de junio de 2015

CÉSAR JIMÉNEZ Y SU OBRA

LA REFLEXIÓN ESTÉTICA DE CÉSAR JMÉNEZ

Autor: César Jiménez Gómez. Título: Reflexiones. Lugar: Galería Artexpontaneo.

Por el poco tiempo que estuvo expuesta, ha pasado fugaz la muestra de un creador plástico de obra interesante.
La pintura de César Jiménez Gómez posee fuerza, dinamismo, intensidad de ritmo grave cromático, que plasma un poderoso campo de colores que se rompen entre sí, trasmitiendo nervio y acción en la mirada, cuando no, un espacio pesado, preso del silencio, que rompe con su gravidez el plano para crear dimensiones propias.
Es una producción clásica en la vanguardia, de poderosa factura en su ejecución, elegante en el resultado final. Posee cinetismo danzante en su contemplación, cuando los tonos deambulan independientes en la superficie, queriendo conjugarse con el resto y conformar una estructura superior, poliédrica en su colorido, descomposición de la luz en sus radiaciones más espesas, que caen por su peso en el espacio, ocupando una porción de éste para presentar formas ambiguas de geometría ausente.
César Jiménez Gómez es un pintor de obra madura, elaborada en el sosiego de los momentos rutinarios, para expresarse poderosa, en una abstracción de presencia ruidosa, cuando los colores se rozan entre sí, queriendo fundirse en un cosmos complejo, de recuerdo reverberante.

La obra de este artista es interesante, liberada del campo puramente estético para exponerse como alegría vital, reflexión sobre la metafísica del color, energía visual que anima el espíritu unas veces, lo hace reflexionar en otras. Muy buena propuesta de César Jiménez. Su trabajo aún puede verse en la galería Artexpontaneo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario