domingo, 7 de junio de 2015

MARÍA TERESA MARTÍN-VIVALDI EN LA SALA ZAIDA


GENIO Y PASIÓN



Autora: María Teresa Martín-Vivaldi. Título: Al aire de tu paso. Lugar: Sala Zaida. Fecha: Hasta el 13 de junio.

Aparece en el cuadro de forma brillante, alegre, patente y exultante, el cromatismo dispuesto en éste. El color se descompone en estructuraciones varias, siempre limitado a la misma gama de la paleta, dispuesto según la luz, el deseo de la autora, el equilibrio y armonía buscada en la imagen.
María Teresa Martín-Vivaldi expresa una obra de recorrido ligero, que se restringe en la esencia de la idea que define el recuerdo, eliminando elementos intrascendentes, trazos que no dicen nada, evitando el exceso en la obra, para centrarse en la explosión lumínica vestida en sus tonos azulados, verdes, ocres, rosáceos, rojos… expuestos con intensidad, vibración poderosa, que genera destello en la comprensión al observar la pieza. Reduce el dibujo explorando las posibilidades del color, así es la muestra presentada en esta ocasión.
M.T. Martín Vivaldi se adentra en la abstracción, sin olvidar la imagen real, que pasa a un segundo plano, hilo conductor del conjunto plástico, quedando como protagonista los jardines, las flores escondidas en una vegetación exuberante, fresca, rebosante de vida, que vence a las edificaciones perennes en el tiempo. Es un diálogo entre lo mutable y estático el trabajo realizado por esta pintora, que se introduce en el mundo de la energía cromática desbordada, azarosa en su forma plasmada en el lienzo, liberada de los entramados geométricos nazaríes, evanescentes hacia la extinción y caos, en una recitación visual de los bajorrelieves alhambreños, o del color decadente de escenas venecianas. Siempre juega con las posibilidades de este, dejándose llevar en esta ocasión en el torbellino de su pasión, ebriedad sensitiva que explota y rompe la figura, creando un producto elegante y bello.
Esta artista vuelve a mostrar el genio y maestría que caracteriza su obra, siendo referencia en el escenario pictórico granadino.









No hay comentarios:

Publicar un comentario