jueves, 18 de junio de 2015

EL ULISES DE T.BUSSE

Autor: Thomas Busse. Título: Fotografía y segmentos. Lugar: Arrabal@Cía. Fecha: Hasta finales de junio.
La fotografía secuestra la imagen del olvido, siendo reflejo de anhelos y recuerdos del pasado. Es también un medio más de representación de sueños y realidades, de creación de historias que repitan de nuevo los mitos intelectuales que subyacen en el pensamiento, compartidos por una comunidad.
Thomas Busse es un experto conocedor de las posibilidades del lenguaje de la imagen, del engaño que encubre, de su capacidad de atrapar la luz en su porción temporal, jugando con las posibilidades que encierra. Organiza un entramado visual ajeno de ataduras racionales, dejando la mente libre en sus derroteros imposibles. Convierte al observador del montaje expuesto en un Stephen Dedalus, caminando absorto por los caminos de la irracionalidad, ora por escenarios oníricos, después por los mitos básicos que sustentan, y guían, las pasiones ocultas del ser humano. Se avanza, se percibe la realidad, para después adentrarse en los pensamientos más peregrinos que haya, y retornar de nuevo al espacio de la obsesión de los genios que anidan en el subconsciente, cuando los deseos devoran el alma, en una mundo caótico, cambiante, pasional, tecnológico, envuelto en brillos de neón, alocado, dinámico, agobiante, que apresa la libertad de la persona, para sucumbirla en los apetitos primigenios. La araña del deseo teje la cárcel del pensamiento. Sexo, carne, mujer objeto, culto al cuerpo, placer, vida y muerte, se agolpan en fotogramas, que forman un collage en la pared, poliédrico y complejo, fuera de toda lógica, que sin embargo es comprendido por el subconsciente primitivo. Al final todo queda en un montaje de diseño industrial, donde la realidad es virtual, no es nada.
La obra de T.Busse es inteligente, de profundo concepto literario, organizada de forma precisa, exacta en su definición, a través de imágenes extraídas de la realidad para convertirlas en productos de la imaginación irracional. Este artista plástico ha buceado en la esencia del fotograma, persiguiendo la sustancia intuida que se esconde tras la luz de lo visible. Su propuesta invita a viajar hacia las sombras de la existencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario