miércoles, 18 de noviembre de 2015

MANUELA MORA EXPONE EN CARTEL

DE EVANESCENCIAS

Autora: Manuela Mora. Título: Momentos. Lugar: Galería Cartel. Fecha: Hasta el 19 de noviembre.

Vuelve la artista a ofrecer su producción última, mostrando un rico mosaico de colorido vibrante, equilibrado y vaporoso. Manuela Mora viaja por los espacios etéreos del color, en estancias de levedad cromática, que vislumbra la superficie grávida de rojos y azules, surgidos como fulminantes apariciones que anclan el conjunto en la superficie del cuadro.
Vislumbra la autora una realidad suave, poética, ensoñada, cuya descripción discurre por los cauces de una lógica visual, sopesada y armoniosa. Manuela Mora prosigue en su relato lírico de la imagen cotidiana, diluidas las formas, afirmadas en la rotundidad del peso cromático que fluye entre tonalidades azuladas difuminadas, ambarinas, cremas... conformando piezas de mirada elegante.
La pintora va aligerando su obra, quedándose en el tenue canto coral de colores aéreos, frescos, felices de contemplar, quedando como elemento central el objeto cubierto de pasión, fuerza de una paleta intensa, desarrollada en trazos delicados, siendo el resultado un campo plástico limpio, silente, apto solo para ser vivido en una contemplación gozosa, preso del temblor del rastro mágico intuido.
Manuela Mora desarrolla un trabajo serio, indagando en las posibilidades del color, en el lenguaje sensitivo que trasmite una comprensión sensible del mundo. Ahonda en la abstracción impresionista, realizando una práctica pictórica rica en emociones, yendo hacia una expresión plástica que recuerda pinturas orientales. Desecha formas innecesarias y se centra en el sentido primigenio de la imagen, obteniendo como resultado piezas de buena calidad.



1 comentario:

  1. muy curiosa la presentación. Efectivamente, con tus descripciones pareces vivir lo que transmiten. Enhorabuena.

    ResponderEliminar