martes, 23 de febrero de 2016

MEMENTO VIVERE


ACUÉRDATE DE VIVIR

Autoras: Julie Rodríguez, Kora y Sonia Román. Título: Memento Vivere. Lugar: Sede de RTVA en Granada. Fecha: Hasta el 27 de febrero.


Tres pintoras exponen su obra, unidas por el color, desde maneras diferentes de tratar la imagen. La propuesta posee como nexo común el cromatismo radiante exhibido en todas las piezas, que se diversifica según cada autora desarrolla la definición de su composición. Es un conjunto de visualización ligera, registros liberados de sesudas interpretaciones, expresados de forma desenvuelta, alegre y decidida. La naturaleza, la vida cotidiana y el mundo íntimo de los sueños, se reflejan en cada una de sus elaboraciones, mostradas sin dramatismo. Es una proposición artística suave, tranquila, que discurre por el remanso de la reflexión gozosa de la vida.

Sonia Román enseña un trabajo de tinte poético, que pierde intensidad en la mirada paisajística recargada de color, y toma ritmo sensitivo en la sencillez de las estampas de rincones cotidianos, de melancólico pensamiento sumido en el placer de la contemplación. Tonos tenues, aéreos, frescos y delicados, describen sus piezas. Éstas ejercen una intensa seducción en el observador. Es una narración lírica de la rutina de los momentos perdidos. En otras composiciones se interna en los campos ondulados de líneas y recovecos, sobre un soporte geométrico bañado en un fondo común a toda su producción.

Los cuadros de Kora penetran en el universo onírico, en los espacios presentidos, sobre un sustrato geométrico, colores cálidos y pesados se conjugan en la superficie de éstos. Es un entorno teñido por el misterio, la curiosidad, el tiempo congelado, que introduce en el laberinto del subconsciente. El dibujo de las formas pierde solidez, detalles, apareciendo las figuras trazadas casi inocentemente, como un guiño al arte pop.

Es muy interesante la obra de Julie Rodríguez, vibrante, chispeante, con planos de color superpuestos, expresando dinamismo, la mirada descubridora de fulgor de vida. Aparece la escena como un resplandor sutil que amenaza con desvanecerse, quedando en la retina la impronta del color, de su rasgo en la superficie del cuadro, conformando el entendimiento el lenguaje de la paleta usada. Pose nervio creativo.
Las tres artistas ofrecen una instalación de buen nivel técnico, usando un lenguaje cromático henchido de sensibilidad, describiendo el rastro de la vida.






JULIE RODRÍGUEZ


 

 







 




KORA


 


 
 
 
 
SONIA ROMÁN



 

 

 

 

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario