viernes, 17 de junio de 2016

CLARA LORCA EN MILENIUM

LA BELLEZA Y EL AZAR

Autora: Clara Lorca. Lugar: Milenium Gallery. Fecha. Hasta el 1 de septiembre.

Clara Lorca abandona el pincel para entregarse al azar. Se convierte en una alquimista de los colores, buscando que surjan tras diversas mezclas y reacciones, en la espera de la aparición de la pieza prodigiosa, sinfonía de color, verso cromático, evanescencia de radiaciones que atraen la mirada.
Las artista se adentra en la actión paiting, buceando en el subconsciente de la representación, descartando múltiples productos plásticos, rescatando sólo aquellas formas azarosas de belleza improvisada. Clara Lorca se adentra valientemente en esta técnica, dejando que sean los colores quien expresen libremente su voluntad, que hablen y se combinen caprichosamente, situando el intelecto compositivo en un segundo plano, para que sean los duendes de la creación quien compongan las piezas obtenidas como perlas maravillosas. Posee su golem particular para realizar el trabajo plástico que presenta, siendo el resultado producto del buen gusto, inteligencia planificadora y conocimiento de los reactivos, giros, deslizamientos y manipulaciones posteriores de la autora. Produce un conjunto marcado por el signo de la belleza, sujeto al devenir de las leyes naturales, siendo su conclusión descrita como pieza artística. Es una hacedora de composiciones armónicas, coleccionando instantes del flujo del transcurrir en ríos de gamas diversas.
Clara Lorca continua en la línea expositiva iniciada en instalaciones anteriores. En otras investigaba fosforescencias, intentando descifrar el sentido último de la imagen. Su trabajo ha sido siempre dinámico, fresco, expresado con facilidad, y de buen gusto en su representación final. Es algo alambicado, sometido más a la apariencia, siendo la técnica quien posibilita que los materiales hablen libremente, se conjuguen y relaten sus experiencias sensitivas, quedando la artista como posibilitadora de su existencia como propuesta plástica. Es hábil en la ejecución de ésta, consiguiendo obtener obras que gustan por la combinación del color, su ritmo visual y valía comercial.

 
 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario