sábado, 25 de junio de 2016

EXPOSICIÓN DEL GRUPO AÑIL

AÑIL SIN FRONTERAS

Añil, el rastro de sus tonos desteñidos que se abren a otras posibilidades de la paleta del artista, conforma el resplandor de las piezas expuestas. Todos los autores participantes en esta exposición, manipulan la expresión plástica para obtener obras de intenso impacto visual, atractivas en su contemplación, induciendo nervio en su desarrollo, palpitación en las texturas, vibración en los colores, que compiten en la densidad del entorno para imponer su fuerza, logrando su conjunción, lucha y expansión cromática. Es variada la idea de cada autor a la hora de abordar su obra, pero todas se suman en la abstracción, en la fuerza del color, en la expresividad viva, que estalla en la superficie del cuadro produciendo múltiples sensaciones, juegos en la mirada, paisajes espesos teñidos de una bruma irreal, ardiente, o fría, misteriosa, que pasa a paraísos fantásticos en otras.
Exhiben su presencia en la Sala cuatro esculturas, tensión metálica en equilibrio perpetuo, estilización de la forma, columpio sin fin, funambulista en peligro permanente, estas son las historias relatadas en las estructuras modeladas, doma de la materia por el genio manipulativo del artista, que refleja en la composición sólida la idea de movimiento presentido.
Participan en esta muestra Kalyana, Luz López, Mercedes Lirola, Fran Torres, Manuel Lecrín, Lil-le y Pedro Morales, todos ellos del colectivo AÑIL, más cuatro invitados, que son José Manuel Peña, Yamal Din, Pedro Jiménez y Carmen Sicre. Es un conjunto de creadores de tremenda categoría plástica, larga historia compositiva y maestría demostrada en su oficio.
La instalación es corta en piezas, significativa del trabajo atesorado por los autores en las composiciones que presentan, y de gran calidad. Podrá visitarse esta exposición, hasta el día 30 de junio, en la Fundación Euroárabe.
 











 









No hay comentarios:

Publicar un comentario