miércoles, 22 de junio de 2016

EL POP DE LOS QUE SOBRAN

FERIA DE VANIDADES

Autores: Blood Brothers Creative.Título: El Pop de los que sobran. Lugar: Sala de exposiciones Rey Chico. Fecha: Hasta el 30 de junio.

Es fresca, entretenida y reflexiva, la original propuesta intelectual ofrecida por Blood Brothers Creative, en la cual participan retratos de luces apagadas, estrellas efímeras surgidas de la nada, morbo instantáneo, recuerdo fugaz, olvido perpetuo. Los personajes plasmados en ellos fueron chispazos del momento, corifeos en un escenario artificioso, establecido para la apariencia, un ambiente festivo hueco, ruido sin consistencia, nada como sustancia. Tras el resplandor de su recuerdo quedan amargas experiencias, juguetes rotos estancados en lo que creyeron ser, puro divertimento de los medios de comunicación, alimento de las masas, leña para arder en el fuego, perdón feria, de vanidades de la gran fiesta posmoderna.
Estos artistas aciertan a presentar un montaje descrito con un lenguaje directo, que salta por encima de conceptos insustanciales, y elucubraciones reflejo de una falta de iniciativa plástica, mostrando las imágenes de aquellos personajes que formaron parte del gran escenario de las dos últimas décadas del siglo XX. Son producciones digitales, uso industrial del color, dibujos patentes, de recio trazo, expresados en las reproducciones gráficas. En el centro de las composiciones están dispuestas, junto a un microondas, latas de tomate, guiño a Andy Warhol y su filosofía de vida, conservas de las esencias de aquella época teñida de rojo, pasión y dolor, éxtasis y soledad. Mientras, el microondas cocina, quema y consume el producto, el público ha sido alimentado.
Muy buena elaboración de la idea desarrollada por Blood Brothers Creative, poderosa exhibición de su habilidad expresiva, que recoge la simbología icónica de un tiempo artístico, para reelaborarlo en un relato interesante. Desparpajo, ingenio y capacidad de comunicación demuestran los autores, transformando la obra de arte en mensaje comercial, de ácido calado crítico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario