miércoles, 28 de diciembre de 2016

ARTEXPONTÁNEO: DESPEDIDA Y CIERRE


MALOS TIEMPOS PARA LA PLÁSTICA

Autor: Juan Pedro Linares Montes. Título: Punto y final. Lugar: Galería Artexpontáneo. Fecha: Hasta el 6 de enero.

Fue una empresa difícil la elegida por Juan Pedro Linares al abrir una nueva galería de Arte en Granada. No están las sensibilidades sociales a favor de la estética plástica. Su trayectoria ha constituido una aventura romántica, donde el galerista y pintor, ha contribuido al enriquecimiento del acerbo cultural de la ciudad, como también a la puesta en escena de muchos artistas, haciendo que sean conocidas sus producciones. Paralelamente Juan Pedro Linares ha ido madurando en su trabajo pictórico, además de dinamizar exposiciones y asociaciones de pintores.
Este pintor pasó de la soledad del estudio al contacto con el gran público, y con otros artistas, a través de los cuales fue descubriendo los horizontes de la realidad actual de las producciones plásticas. Se adaptó, reformuló y superó las expectativas, llegando a ofrecer obras de gran calidad cromática, correcta composición, variaciones en la figuración clásica, logrando piezas de excelente valía artística y comercial.
Su paleta es amplia, profunda, abierta a sugerencias que la luz, y los sentimientos, susurran en el instante azaroso, para desarrollar un relato que intenta explicar la esencia de la realidad, el murmullo de colores que cimienta toda imagen y experiencia visual. Sus propuestas se traducen en un viaje sensitivo, variado, unas veces sometidas al Avida dollars, pero en la mayoría sumergidas en el torbellino del impulso estético, de la idea borrosa que se va desvelando pincelada tras pincelada, retornando siempre hacia la puerta que le descubre el misterio de la imagen, el sentido de la percepción. La pintura por la pintura se recrea en sí misma, para producir destellos que amplia su campo de acción.
Es triste decir adiós a una Galería de Arte, pues el espacio cultural de la ciudad se reduce, el componente de humanidad del tejido social se vuelve más reducido, perdiéndose un punto de expresión y libertad. Pero a la vez ha podido ayudar a concluir la formación de un artista, que se presenta como uno de los actuales pintores granadinos digno de tener en cuenta.
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario