martes, 20 de diciembre de 2016

EN BELLAS ARTES DE GRANADA EXPONE CRÁNEO CRISMA


SÓLO CONCEPTO

Autor: Cráneo Prisma. Título: Arte Hoy, Miseria Mañana. Lugar: Facultad de Bellas Artes de Granada. Fecha: Hasta el 14 de enero.

Es una exposición ligera, inteligente en su expresión, nítida y exacta en los elementos que la componen, mas se queda hueca en el contenido. Cráneo Prisma presenta un trabajo complejo, constituido de imágenes en las cuales discurre sobre su realidad cotidiana. Son dibujos que bien podrían encontrarse tras la puerta de un lavabo, pintadas en la pared o en un trozo de papel , realizados por puro divertimento o evasión. El autor sabe engarzar todas estas representaciones para organizar una secuencia visual ordenada, asincopada al pasar de una serie a otra, entrando en silencios cuando la mirada se detiene en las instalaciones o composiciones tridimensionales. En sus dibujos se relatan vivencias intrascendentes, pensamientos pasajeros, vaguedades del instante, alineados dentro de un relato organizado, que toma del cómic su esencia narrativa.
Esta exposición es una propuesta fugaz, ofrecida como arte hoy, para ser mañana recuerdo de un entramado intelectual volátil. Parte del concepto como único sostén de la instalación, afirmándose en la sencillez de la expresión, en el efecto del tema reflejado, o la sorpresa del objeto creado. Pero la sabiduría técnica de Cráneo Prisma consigue elevarlo a sujeto plástico, logrando estructurar desde lo sencillo un relato de corrección formal, pero ahí se queda. Posee este artista suficiente capacidad compositiva como para construir piezas, y composiciones plásticas, de superior valía. Cráneo Crisma posee una gran habilidad en la dicción expositiva empleada a la hora de reflejar una idea, desarrollada de forma rítmica, entrecortada, de altos agudos y bajos leves, que unido a la dedicatoria de la exposición a su gata Pollo, hace que me recuerde el tema musical Cool Cat de Queen. Más no se puede decir de esta escenificación plástica académica.
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario