domingo, 18 de diciembre de 2016

EZEQUIEL PÁEZ EN LA SEDE DE CANAL SUR EN GRANADA


LAS CLAVES DE LA EXISTENCIA

Autor: Ezequiel Páez. Título: Diálogo entre líneas. Lugar: Sala de exposiciones en la Sede de Canal Sur en Granada. Fecha: Hasta el 23 de diciembre.

Es un conjunto de inspiración abstracta, del cual surgen efluvios de ideas sugerentes, reflejadas en garabatos simbólicos, letras, números, siluetas, en un flujo de color que intenta anegar la superficie toda del cuadro. Ezequiel Páez construye una propuesta de raíz clásica, de vanguardia ya superada, pero posee la gracia compositiva de recomponer unos relatos de interés plástico. Ofrece una obra equilibrada en el color, fuerte en la expresión y asiento sosegado en la mirada. Discurre por los caminos de aventuras cromáticas, para ir impregnado una huella de atracción estética, consiguiendo piezas de factura apreciable.
El pintor recrea un mundo críptico, lleno de reglas y juegos, donde actúa cada sujeto bajo los impulsos de su razón vital. Es un espacio marcado por la impronta del color, que dirige los ritmos de los asombros, decepciones y quimeras elevadas a empresas personales, único significado de la existencia. Sugiere una realidad en la cual hay que descifrar las claves ocultas que encierra la salida airosa de cada escenario, de los juegos que hay que superar.
Ezequiel Páez es hábil con el color, concentrándose en la repetición de formas circulares o cuadrados, cuyas líneas entrecruzadas imponen un orden al caos cinético de las circulares repetidas. Y en ellas aparecen las grafías ocultas con los representantes de sus historias, de rostros angulosos, escuetos, con trazos tensos, que dan carácter y dramatismo a sus apariencias. La huella picassiana es muy evidente en algunos de ellos. Este autor consigue configurar una producción de ágil contemplación, alcanzando en algunas piezas un excelente estilo plástico, siendo la propiedad del conjunto la contención en la composición, la diafanidad del color, la reflexión intelectual que la comprensión de sus piezas genera.
 

 

 

 

 

 

 
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario