martes, 25 de enero de 2022

DIETER DE GREEF EXPONE EN EL CAC DE MÁLAGA

 
CUERPOS, DESEOS Y CONSUMO

Dieter De Greef expone en el CAC de Málaga, “ Astronautas y labradores” hasta el 29 de enero de 2022.

El artista belga Dieter De Greef presenta un trabajo de signo sugerente, no por el tema y la imagen que lo desarrolla, sino por la idea implícita que sustenta su propuesta pictórica.
La mujer, su desnudez, la imagen expuesta en las redes, centra su atención, presentadas sus pinturas como expresión de deseo, recuerdos y melancolía, también como representación de la fugacidad de los momentos, la conjunción de vida y muerte, ideas que acompañan la existencia. Aparentemente muestra su obra como liberación del cuerpo femenino, significado que se transforma en un relato de pasiones deseadas, sueños insatisfechos, sometidas las pulsiones personales bajo una sociedad de consumo, que enseña sus productos en los medios de información y comunicación. Este creador plástico afirma haber obtenido las imágenes en Internet, recreándolas en sus cuadros, expuestas con una nitidez que se deshace en su visualización en un cromatismo espeso, que convierte la realidad en figuras sometidas bajo la neblina del color, evocación plasmada en el cuadro.
El juego de los deseos es representado en esta exposición, elaborada expresamente para esta ocasión.
Dieter De Greef se define así mismo como autodidacta, proyectando una obra libre de modas y estilos, ofrecida como reflexiones de conceptos contrapuestos, que convergen en la crítica de la sociedad actual basada en la apariencia y consumo, desnaturalizando el valor de lo humano, cuando su destello no existe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario