martes, 11 de enero de 2022

RODRÍGUEZ GUY EXPONE EN MÁLAGA


PULSO Y PASIÓN EN LA OBRA DE RODRÍGUEZ GUY

Pablo Rodríguez Guy expone en la galería Benedito, Málaga, hasta el 19 de enero 2022.

Explora la realidad el pintor, rompiendo la imagen para adentrarse en el seno del resplandor, creado por el estallido cromático surgido tras la descomposición de la mirada racional. Muestran sus composiciones un caos de formas y colores, que buscan su lugar en la comprensión de la mirada, salvando la percepción emotiva del paisaje, de la escena reflejada en el cuadro.
Pablo Rodríguez Guy, Santa Elena, 1950, es un artista que ha evolucionado sin abandonar el hilo argumental del color, explosivo, insolente, de presencia cálida, lo que no evita que los trazos del mundo espeso sienten su presencia, algunas veces imperantes, en los fragmentos azules, violetas o marrones. En este panorama confuso incorpora el autor signos propuestos por descifrar, señales expuestas como simbología de un mensaje oculto, cuya revelación ayudará a penetrar en la realidad sensible, aquella que es pensada por la emoción.
En su obra última es percibida una mayor rotundidad en su gestualidad plástica, siendo su expresión más descarnada, el cromatismo de mayor furia, afirmándose el pintor en la descripción del halo pasajero del instante esplendoroso, revelación intuida en la conjunción de tonos de su paleta.
Aplica Rodríguez Guy una abstracción sensitiva, reflejando la tensión existente entre la contingencia material, fría y apagada, con el destello revelador luminoso. Pulso y pasión del momento atemporal presentido. Esa es la imagen que descansa en el recuerdo tras contemplar su obra última.







No hay comentarios:

Publicar un comentario