jueves, 27 de junio de 2013

EXPOSICIÓN DE SUSANA GUERRERO EN LA GALERÍA PUNTO ROJO.


CHILES, TETAS Y COCODRILOS


 
Autora: Susana Guerrero Sempere. Título: Para llamar a las fuerzas. Lugar:Galería Punto Rojo. Hasta el 28 de junio.
 Una primera impresión academicista, de arte emergente, se disuelve tras la comprensión de la obras presentes en la Galería.
La fuerza de la vida inunda el ambiente, mezclándose las radiaciones de cada pieza para organizar una atmósfera onírica, donde placer y dolor, vida y muerte, se superponen, enlazan o compiten, por superar a su opuesto. La magia ejerce su influencia a través de símbolos y piezas, cuya contemplación evoca fuerzas trasformadoras. Esculturas, grabados y fotografías, conforman el conjunto plástico responsable de este ambiente extraño, ajeno al orden lógico, que conecta con el subconsciente para propiciar la conexión con los mitos ancestrales.
Susana Guerrero  Sempere propone un trabajo ordenado, distinto y sobrio, recogiendo signos de las creencias mágicas universales, reflejándose en un evocador cosmos donde lo irreal es posible. El temor y la esperanza están presentes en su obra, ambos coinciden en cada instante, siendo la fortuna quien decide su protagonismo. Rescata de la memoria la simbología de imágenes eternas, extrayendo su esencia para convertirla en un lenguaje propio, pudiendo expresar como arte su visión determinista de la existencia humana.
Las esculturas expuestas están elaboradas con barro cocido, esmaltadas, con delicado y suave tacto, que en su fragilidad encierran la dureza presentida en su acción. Comunican la ambivalencia entre vitalidad y su ausencia, o quizá el óbolo necesario que hay que ofrecer a los dioses para poseerla.
En las fotografías, y grabados, desarrolla una tenue densidad en el color, concluyendo hasta un abigarrado cromatismo, creando contradicción en su contemplación. Las líneas evanescen en su recorrido, dejando un rastro palpitante en el papel.
El montaje mostrado por Susana Guerrero  es inteligente, domina el concepto de la expresión plástica, con lo que consigue sumergir al espectador en la neblina mágica que anida en la cultura popular.
 



















 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario