domingo, 16 de junio de 2013

EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA RINCÓN DEL ARTE, GRANADA.


MUCHO DIBUJO

Autores varios. Título: El alma de la Pintura. Lugar: Galería Rincón del Arte. Fecha: Hasta el 22 de junio.

La galería Rincón del Arte se adentra en las interioridades de la pintura, explorando los fondos de su significado, para salvar los rasgos básicos que dan forma a su expresión. Presenta una exposición colectiva, rica en matices y modos de abordar la representación de la realidad sensible, en sus elementos más sencillos, sólo con la línea y mínimo colorido. Es la impronta del pintor quien se acumula en los espacios enmarcados, cuya fuerza toma la figura para adquirir vida propia.

El trazo se imprime en la superficie, recogiendo los contornos, la huella visual que más impresiona la percepción, o el recuerdo, para atrapar la imagen retenida en el pensamiento. La fuerza del dibujo comunica sensibilidad, decisión, levedad o rotundidad en la expresión de las formas. Unas veces esquemáticas, casi disueltas, simples y monocromas, sin avisar sobre cómo se desenvuelve su contenido. También aparecen representaciones recargadas en detalles, abarrotadas de significados, que informan de sus características, principales o no. Entre ambos extremos se asientan la mayoría de las composiciones dibujadas.

Se convierte el acotamiento de líneas, para reflejar la imagen, en un proceso taumatúrgico, cuando se quiere vencer el dictado del tiempo; es también una invocación o encadenamiento de temores y deseos. Es el dibujo una grafía simbólica que busca extraer la esencia de la imagen, describir sus propiedades, adueñarse de su alma, del nombre secreto de los seres y materiales creados.

La obra mostrada en la Galería Rincón del Arte es numerosa en piezas, variada en técnicas y materiales,  pero unida en la figuración realista, sean temas costumbristas, paisajes, bodegones, retratos o denuncia social, todo cabe en ella. Veintiún autores participan en la exposición, pecando ésta quizá de exceso de artistas, pudiendo ser más fluida y armónica en la visualización de los cuadros, pero se salva gracias a la valía y habilidad de los pintores que integran el grupo. Hay piezas para todos los gustos, por lo que podrá agradar a un amplio abanico de espectadores.

 
ADOLFO CORDOBA – AURELIO RODRÍGUEZ – BRITA SEIFERT – CRISTÓBAL PÉREZ – DIEGO CANCA -  EUSTAQUIO SEGRELLES – FERMÍN GARCÍA SEVILLA – IBAN NAVARRO – IRENE CUADRADO – JAVIER MARTÍN ARANDA – JUAN GIL – JUANJO GUARNIDO – MIAO DU – MIGUEL ACEVEDO – MIGUEL ANGEL LACAL – PAULA SIFORA – RAFAEL DUEÑAS – RUIZ BLANCO – SOLEDAD FERNÁNDEZ – TANIA SANCHEZ ORTÍZ – XOCHITL ESPINOZA
 
Del 23 de Mayo al 22 de Junio de 2013
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario