jueves, 25 de junio de 2015

ISABEL MARTÍN EN EL HOTEL EL LADRÓN DEL AGUA


DANZA EL COLOR EN LA MIRADA

Autora: Isabel Martín. Título: Sin título. Lugar: Hotel El Ladrón de Agua. Fecha: Hasta el 3 de julio.

Tensión del color en su momento danzante, cuando surge rotundo, sólido, liberado del trazo para combatir entre sí, buscando cada paleta un hueco en la superficie del cuadro. La línea ancha se esparce alegremente, depositada con fuerza, entrelazada con otras tonalidades, construyendo como resultado espacios de fantasía. Se atisban entre la espesura cromática figuras, sombras, formas familiares, en un plano que se hunde hacia el interior, mas son efectos del color, que engaña la mirada, induciendo a generar visiones que la sensibilidad del espectador quiere ver,
Isabel Martín utiliza un colorido intenso, poderoso, expresivo y apasionado, en una amalgama barroca libre de ataduras lineales, dejando las tonalidades en un fulgor infinito. Es el color el protagonista, mostrando sus entrañas y posibilidades. Energía pura que fluye en el cuadro. La autora nos enseña un conjunto sumido en la abstracción absoluta, de fuerte expresividad, donde los colores danzan rítmicamente en torno al espíritu de la luz, común a todos, apareciendo juguetones e insinuantes los duendes que se ocultan en su seno, balanceándose en sus sinuosidades, escondiéndose y observando a hurtadillas la realidad exterior del cuadro.

Ofrece Isabel Martín un trabajo de fuerte sabor clásico de las vanguardias del siglo xx, de composición cromática densa, que conecta con la mirada, haciéndola cómplice de la exuberancia que arde en su interior. Es una propuesta un poco recargada, que muy bien podría aligerarse para investigar la esencia de la radiación, aunque ello podría incorporar signos de placidez en la pieza, alejándola del nervio que refleja la emoción estética de la pintora. 























1 comentario:

  1. Gracias Francisco. Me alegra tu mirada y tu gran ayuda para ver nuevas interpretaciones sobre mi obra...xxx.Isabel

    ResponderEliminar