miércoles, 1 de noviembre de 2017

CARMEN GONZÁLEZ CASTRO EXPONE EN SANTA FE

EL CANTO DEL CISNE

Autora: Carmen González Castro. Título: Introspectiva. Lugar: Centro Damián Bayón (Santa Fe) Fecha: Hasta el 3 de noviembre.
 
Carmen González Castro reflexiona sobre el poder de la imagen, mostrando un trabajo fresco, de sólida estructuración, de excelente acabado técnico y sugerente mirada compositiva.
Esta pintora recrea su obra en la mitología griega, en el mito de Leda y el cisne, el héroe y los dioses olímpicos. Esta temática es un pretexto, soporte para poder trasladar su idea a un vocabulario visual, a través del cual explica la trasformación permanente, el engaño de los sentidos, el mundo oculto que subyace tras el espéculo de la luz reflejada. Carmen González Castro realiza una propuesta interesante, rica en colorido, cuya contemplación atrae y acoge con suavidad, sometida la mirada a un viaje sensitivo cargado de sensualidad, desafíos mentales, y gozosa visualización de las piezas expuestas. La artista utiliza un buen dominio del oficio, una inteligencia estética brillante, para componer obras de conclusión equilibrada. Color, forma, temática, ingenio se conjugan en su producción plástica, organizada a través de la anamorfosis presente en todos sus cuadros. El resultado es una instalación que recorre caminos anteriores, pero alcanza nuevos lugares que explorar, exprimiendo las posibilidades de la figuración en el mundo de la expresión artística.
La pintora ofrece un conjunto de excelente acabado visual, buen dominio técnico, y una profunda inteligencia, fin último de la muestra, ya que describe el engaño de la percepción, el cambio de la imagen según la perspectiva de la mirada, el mensaje oculto tras el razonamiento rutinario, el cual se pierde en lo que se supone debe ser, organizando la lógica una realidad aparente.
Más no puedo escribir sobre Carmen González Castro, pues posee calidad y soltura plástica.
 



























 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario