martes, 31 de octubre de 2017

JANE KLEINSCHMIT EXPONE EN GRANADA


                                                                LUZ DEL SUR

Autora: Jane Kleinschmit. Título: Impresiones andaluzas. Lugar: Hotel Ladrón de Agua. Fecha: Hasta el 30 de octubre.
Es una obra de cromatismo bravío, exuberancia profusa que resuena en el cuadro. Espesor de color, alegría plasmada en cada pieza, donde la pintora recrea las impresiones que el paisaje andaluz suscita en su contemplación.
Es un trabajo que no se sale de la tradición expresiva, sometida al desenfreno de la pasión descrita en una gama de colores impetuosos, festival de tonos que cantan el triunfo desbordado de la Naturaleza.
Jane Kleinschmit pinta arrebatada por el compás del color, que se libera de las formas para deambular por el espacio circundante, fluyendo, vibrando, danzando, entonando el himno dionisíaco de la ebriedad, ante la inundación de los tonos poderosos contenidos en la paleta.
La artista narra su experiencia visual, la emoción del esplendor de la luz en su festival de plenitud. Transcribe el alma de esta tierra en la entrada estival, en diferentes escenas que van mostrando el murmullo del color, disolviendo las formas, que quedan encubiertas por su resplandor.
Propone también, esta autora, marinas y bodegones. En las primeras recrea imágenes que no dicen más de lo común, salvo la plenitud expresiva portada en ellas, pero entre éstas sobresale con calidad, y justifica al conjunto, el óleo “Mar inmenso”. Esta obra rompe el discurso expositivo, pues muestra una gran clase pictórica, oficio y posibilidades de alcanzar metas de originales producciones plásticas. El color se expande en esta pieza, variando su tono, desde el azul violáceo, pasando por verdes, hasta el ocre y dorado de la playa, recortado por un horizonte presidido por un cielo luminoso de azul rasgado por la luz. En sus bodegones se reproduce la abundancia presentida en el conjunto comentado, queriendo la fruta salir del cuadro.
Jane Kleinschmit consigue comunicar su estado anímico ante la belleza presentida, la alegría del ambiente, la atracción que esta tierra ejerce sobre la pintora. Domina su oficio, crea con libertad, disfruta con la pintura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario