miércoles, 18 de octubre de 2017

HUMBERTO PLANAS EXPONE EN CEFERINO NAVARRO

EL NUDO DEL ARTISTA
 
Autor: Humberto Planas Camué. Título: De CapRicHos Y dE + Lugar: Galería Ceferino Navarro. Fecha; Hasta el 18 de octubre.
Es una obra que suscita gran interés desde el primer momento de su contemplación. Muestra ingenio, elegancia y habilidad técnica, ofreciendo curiosas formas de expresión pintadas o condensadas en forma sólida.
Desprende esta exposición una sutileza de suave transcurrir, en cuyo viaje las curvas y retorcimientos están poseídos de un sometimiento voluntario, docilidad de la materia, nervio congelado que quiere deshacerse, cinetismo extraído de su acción temporal, curvaturas descritas en pensamientos fantásticos, que el artista resuelve en esculturas de atractivo influjo visual.
Humberto Planas es un artista cubano afincado en Granada, que ofrece una obra de gran soltura, habilidad compositiva, y frescura en su visualización; es ágil en la producción de piezas diversas, que portan una tensión sedosa, que se deslizan como si un ofidio fuera, surgiendo como garabato del artista, expuestas en descasada formación tridimensional. El artista juega con sus creaciones, incorporándolas en el universo de los planos, para situarlas como contrapuntos en escenarios de rincones granadinos. Sus dibujos poseen un halo luminoso, ajado, vaporoso, delicado tacto del trazo, para representar etereidad, evanescencia del presente para trasportarlo a un tiempo indefinido, donde sus figuras anudadas inducen acompasado discurrir, que se reconcentra en sí mismo. Estos dibujos, acompañados por las esculturas, organizan un temblor en la mirada, cuyos ecos remueven los posos de la emoción. El recuerdo queda impregnado de un destello cálido, armonioso y plácido, que encierra una soberbia fuerza domada por el artista plástico. Humberto Planas es un autor de gran originalidad, calidad y maestría en la estructuración de formas insólitas, que aparecen dominadas por el ingenio del escultor. Horas de arduo trabajo, imaginación que sobrepasa el tejado de lo común establecido, son los factores que convierten a esta propuesta en conclusión de peso, y significación artística destacada.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario