jueves, 23 de noviembre de 2017

EXPOSICIÓN DE LAURA SEGURA EN ARRABAL Y CÍA

USOS DEL PASADO

Autora: Laura Segura Gómez. Título: La piel. Lugar: Galería Arrabal y Cía. Fecha: Hasta el 15 de diciembre.
La memoria del lugar es rescatada en la obra de Laura Segura. Propone una instalación escénica donde relata el uso dado a esta Galería en otros tiempos. El trabajo de las pieles curtidas es recordado, no como relato donde se rescata la historia descriptiva, sino como destello que invade el ánimo, para transformarse en inicio de una obra de hondo poso intelectual, en la cual la autora indaga en la consistencia del tiempo. Desde la piezas expuestas desvela los ecos del recuerdo, el sabor rancio de imágenes olvidadas, que se disuelven para convertirse en símbolos del relato visual.
Laura Segura posee una sólida destreza plástica, gracias a lo cual puede introducirse en la definición de la esencia del tiempo. Juega con los tejidos trabajados en conjunción con el material céreo, para crear piezas que simulan las pieles curtidas, el color rojo característico de esos materiales. Simula la artista el paso de las horas, anodinas y silenciosas, pesadas y trabajadas, en la complejidad de la elaboración de esas piezas, siendo el serón muestra de la descomposición y transformación de la materia. Ésta se deforma, altera su aspecto externo, muestra la extinción de las construcciones más complejas, sujetas al devenir de los días.
La exposición está organizada de forma aérea, clara, dejando espacios libres que potencian la sensación de vacío sobre el que flotan los recuerdos, vaporoso fluir que amenaza con eliminarse en la nada. La instalación de Laura Segura posee una visualización racional, escueta, de intenso significado depositado en cada una de sus creaciones. Supera la mera representación estética, la planificación teórica que quiere ser original, para concluir en un trabajo sugerente, fresco y de rotunda calidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario