jueves, 14 de diciembre de 2017

EXPOSICIÓN DE PURI RETAMERO


Y AL FINAL ...SÓLO BELLEZA

Autora: Puri Retamero. Lugar: Cafetería El Doce. Fecha: Hasta finales de diciembre.

Hay muchos pintores en Granada y pocos espacios donde puedan exponer sus obras, pero cualquier lugar es bueno, si la artista posee las suficientes cualidades para demostrar su valía plástica. Este es el caso de Puri Retamero, pintora de excelente dominio técnico, alta sensibilidad y sobrada destreza a la hora de comunicar emociones.
Su producción es variada, marcada siempre por un profundo ritmo poético, desarrollado en un espacio de apariencia caótica, en el que prima la confrontación entre los tonos pesados y fríos y la calidez dorada, en una relación de fuerte tensión, lo cual origina una pulsión intensa en el cuadro. Esta disposición cromática en el lienzo se estructura como un pentagrama con notas tonales, el cual transmite el hilo central que mueve el trabajo pictórico de esta autora.
El color se organiza en las piezas de Puri Retamero, concentrándose en las formas comprendidas para desprender ante el espectador todo su repertorio emocional. Busca en sus obras un mundo ensoñado, idealizado, envuelto en una mirada apacible, que quiere descubrir la geografía de la tierra donde reina la fantasía.
Puri Retamero ofrece una propuesta de agradable contemplación, realizada con una hábil elaboración pictórica, centrada en la expresión de un trabajo de fácil comprensión en el espectador, cuando se introduce en el universo del cuadro, flotando en su ambiente mágico, empapándose de plenitud, vencida su mirada ante la armonía sostenida en la escena.
Esta pintora sorprende por su propuesta intimista, mostrada con sinceridad, fresca y desenvuelta, relatada con claridad gracias a la dicción directa utilizada. Gusta al espectador, comunica sosiego, emoción ante el esplendor por la belleza sugerida. Muy buena exposición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario