domingo, 31 de diciembre de 2017

LOS JARDINES DE LUIS MANUEL FERNÁNDEZ

RECURDOS DE UN TIEMPO FELIZ

Autor : Luis Manuel Fernández. Título: Jardín místico. Lugar: Galería Félix Gómez, Sevilla. Fecha: Hasta el 19 de enero.
El jardín es la representación del Edén, del misterio, tesoro de los arcanos de la memoria de la época de oro. Este es el tema central de la exposición de Luis Manuel Fernández, el cual prosigue en su aventura plástica en pos del rastro de la magia contenida en los jardines, sustancia romántica, metafísica de la mirada, lugar de sosiego, reflexión y ensueños, paraíso y entorno bucólico, espacio para liberar la fantasía.
El pintor posee una destreza técnica de excelente calidad, la cual reproduce su pensamiento en las piezas pintadas, trasladando la mirada del observador a otras realidades ajenas a la contingencia temporal.
Luis Manuel Fernández aplica un cromatismo que se desvanece en el cuadro, superando los límites del dibujo, para aparecer como mirada difusa, presa de la bruma, de la luz decadente de las horas fronterizas del día. Recrea con sus grises, violáceos, azules, más algún verde, un escenario presto a ser inundando de seres imaginarios, expresión mental de las fantasías que ocupan nuestra memoria.
El pintor ordena el color, lo agolpa en cada uno de las porciones de los lugares del lienzo, dotándolos de una adecuada densidad, para recrear el entorno figurado, la poesía de la mirada, la sorpresa buscada al recorrer la superficie del cuadro.
La obra de Luis Manuel Fernández atrae y gusta en su contemplación.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario