martes, 9 de abril de 2019

MARIBEL ALONSO EXPONE EN BENEDITO


EL SENTIDO AMABLE DE LA EXISTENCIA

Autora: Maribel Alonso. Lugar: Galería Benedito, Málaga. Fecha: Hasta el 25 de abril.

Es un mundo feliz el expresado por Maribel Alonso en su obra, donde va exponiendo las imágenes de espacios ensoñados, a modo de resplandores que se abren y muestran la faz de su interior, ofreciendo la entrada a campos de saturada armonía cromática, tranquila paz que trascurre, silencio en la plenitud de la existencia íntima.
Los acrílicos mostrados por esta pintora poseen un sólido sabor naif, que se desplazan hacia las técnicas de ilustración, sobre un fondo de colores intenso, pues están recorridos por el influjo del arte pop. El azul incorpora nervio en todas sus composiciones, organizando la autora el color como una cascada de tonalidades, desplazadas desde su mayor gravidez hacia sus consistencias más ligeras. Los colores están engarzados entre sí en un conjunto sin sobresaltos sorpresivos, sucediéndose suavemente, pese a la diferencia de intensidad.
En sus cuadros representa espacios optimistas, habitados por el sentido amable de la existencia, se supone aire fresco cuando aparecen campos abiertos, murmullo de insectos y agua que fluye, si para su mirada en un rincón de la naturaleza, calidez y confort en los recintos domésticos. En muchos de ellos introduce la huella de la presencia humana, por lo que se genera un entorno que gira sobre la persona y sus sentimientos de placidez.
Maribel Alonso aborda la elaboración de sus piezas con una figuración abigarrada, espesa, prevaleciendo la forma densa en el recuerdo de la mirada.
Ofrece esta artista un conjunto de agradable visualización, que atrae al gran público, pues conecta fácilmente con el ritmo íntimo de la percepción, que se acompasa con el contenido en cada obra, para discurrir por senderos de sedoso deslizamiento hacia los destellos de la fantasía.














1 comentario: