jueves, 11 de abril de 2019

TERESA BLANCO EXPONE EN LA GALERÍA ORFILA

EXCELENTE COMPOSICIÓN ESTÉTICA

Autora: Teresa Blanco del Piñal. Título: Moradas. Lugar: Galería Orfila, Madrid. Fecha: Hasta el 30 de abril.

El color imprime su presencia en el cuadro, logrando crear un clima interior envolvente, de pesada contemplación, en el cual están adheridas las historias que se recitan sin fin en cada una de las estancias. Es un escenario de penumbras, cuando cada sombra esconde una sorpresa imaginada, en un ambiente frío, solitario, dormido en la siesta de lo tiempos.
Teresa Blanco del Piñal posee un discurso plástico de profundo ritmo poético, donde la mirada romántica pasea por todos los recovecos de la estancias. En las veladuras superpuestas, de visión borrosa pero intuida, se adivinan los reflejos de techos y elementos arquitectónicos, lo que sugiere interiores de aljibes, en su silencio permanente, roto por el borboteo del agua que resuena en toda su amplitud, danzando la soledad en su baile interminable, acompañada de la fría humedad y de las huellas que el poso de los años van añadiendo sobre las piedras de las paredes, pues así se imagina en la observación de sus piezas al contemplar los azulados, en su variada gama, los rojizos y verdosos anaranjados.
Juega Teresa Blanco del Piñal con las manchas de color ordenadas, que en su estructuración vencen la abstracción para ir hacia una figuración expuesta de forma tímida. Baña la imagen con las sensaciones y ensoñaciones fantasiosas, obteniendo una obra de excelente composición estética y hábil resolución técnica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario