sábado, 20 de abril de 2019

UNA EXPOSICIÓN EN PARIS: GALERÍA PERROTIN

bajo el cielo de seorak

Autor: Kim Chong-Hak. Título: Vitality. Lugar: Galeria Perrotin, 76 rue de Turenne, París. Fecha: Hasta el 11 de mayo.

Pintura profunda de color, en estado explosivo, exuberante, rompiendo las formas de las figuras vegetales para exponerse como torrente cromático conjugado, en sus diversas tonalidades. El azul, junto a violáceos y celestes, realizan la función de nexo común al resto de tonalidades, donde naranjas, amarillos, verdes, marrones y rojizos, presentan su poder radiante, pues parece no querer doblegarse al imperio grávido del azul.
Kim Chong-Hak explora el sentido del color, su poder en el entendimiento sensitivo, participando con el espectador desde el primer momento de la creación de su obra. Bucea en sus entrañas, indaga en sus posibilidades, rindiéndose ante la ebriedad de sus radiaciones envolventes. Muestra la fuerza de la vida, expresada a través de una obra expresiva, espesa, con detalles precisos en algunas piezas, en las que no exhibe el influjo de los colores, sino el misterio que encierra el cuadro, expuesto como ente que se oculta tras una enmarañada vegetación. En su propuesta recuerda la mirada oriental en los motivos vegetales, mas se deja llevar por el influjo de la Pintura clásica del siglo XX. Este pintor coreano, 1937, trasladó su abstracción inicial a la figuración sensitiva, tras un periodo de crisis creativa, cuando conectó con el paisaje del Monte Seorak.
Es un disfrute para Kim Chong-Hak elaborar su producción plástica, consiguiendo composiciones que atrapan el entendimiento, para seducirlo bajo el influjo de la emoción.









   









Fotografías cortesía de la Galería Perrotin

No hay comentarios:

Publicar un comentario