miércoles, 17 de abril de 2019

SOBRE LA EXPOSICIÓN DE P. PIETROPOLI EN NUEVA YORK


EL ÁNIMA DE UN CUADRO

Autor: Patrick Pietropoli. Título: Coincidences. Lugar: Hugo Galerie, 472 West Broadway, Nueva York. Fecha: Hasta el 21 de abril.

Evoluciona el pintor hacia una reconfiguración de la realidad absoluta, presente en su trayectoria artística, pues ahonda en la metafísica de la imagen, en la visión irracional de la forma percibida, para recomponerla según el golpe visual instantáneo que el azar dictamina, engarzadas las partes de cada figura de acuerdo a sueños y obsesiones, creando una situación caótica que logre desvelar el sentido trascendente de la realidad, rompiendo su perfección, organizada según la suerte del momento.
Patrick Pietropoli, 1953, introduce un guiño transversal en esta producción, recogiendo referencias de la pintura clásica para expresarlas como elementos propios de su obra. Elimina el autor el detalle superfluo en el decorado definidor del entorno, reflejando sólo los rasgos imprescindibles, que reproducen el escenario que describe la historia que arropa el centro de la composición, seres incompletos, surgidos de estructuras imposibles, con aspecto de boceto escultórico, sumidos en un mar de color intenso, apasionado cromatismo que viste de sensación la mirada del espectador. En las piezas expuestas desarrolla una estética surrealista, mostrada de forma pulcra. No significa que Patrick Pietropoli haya retomado este estilo, sino que es utilizado para romper el equilibrio armónico de la imagen, crear una confrontación intelectual para penetrar en el concepto último de la comprensión, y construcción mental, de la percepción visual. Inicia el artista el tema observado, mas es el espectador quien construye, asocia e incorpora en el cuadro el significado final. Consigue que se establezca un diálogo entre ambos.
El trabajo plástico de Patrick Pietropoli es extenso en su producción, el cual evoluciona hacia la plasmación de piezas con ánima interior.


















Fotografía por cortesía de Hugo Galerie


No hay comentarios:

Publicar un comentario