viernes, 9 de septiembre de 2011

REGRESO A TIERRA BALDÍA:TIEMPO DE MAGIA Y ESPERANZA

Sé en esta noche de exceso
fuerza mágica en el cruce de tus sentidos
y sé sentido de su extraño encuentro.
Y si lo terrestre te ha olvidado,
dile a la tierra callada: me deslizo.
Dile al agua veloz: soy.

De los Sonetos a Orfeo. R. M. Rilke


El artista intuye el mañana, el cambio generador de futuros exuberantes en Belleza. Es el gran transformador de la realidad, de objetos y materiales.
Dota de fuerza vital aquello que toca, pues está imbuido de fuerza divina, que hace brotar imágenes atractivas y seductoras en lo que antes era gris y anodino. Extrae la esencia de los dioses liberándola de la cotidiana ganga grosera con que se nos ofrece a la mirada. Es él quien descubre su auténtica faz, quien desvela la naturaleza oculta que imagen esconde, exaltándola hasta la veneración estética que embriaga los sentidos.
Crea realidades nuevas, gracias a su poder técnico que invoca con la fuerza de su genio, ofreciendo universos posibles antes soñados, pero hasta que han sido ofrecidos intangibles. Estos artistas son los magos, sacerdotes que predican un tiempo de esplendor, donde triunfará el lenguaje de las cosas, en el que las miradas comulgarán con el pálpito del autor.
¿Es el tiempo de los profetas? Sólo su paso nos lo confirmará. Mientras, nos seducimos ante sus propuestas, internándonos en ellas, olvidando el entorno, pensando el futuro.
Si embargo la impaciencia oprime el corazón. ¿Será cierto aquello que sentimos? Desasosiego ante lo que el porvenir nos depara, la fe es lo único que nos sustenta, pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario