miércoles, 28 de septiembre de 2011

EXPOSICIONES ACTUALES: SOBRE PIEDRAS

Autor: Salvador González Braojos. Título: Braojos. Lugar: Bodega las 3 MMM. Hasta el 30 de septiembre de 2011.

En el arte importa la obra, no el lugar donde se encuentra, siendo ésta quien abarca con su impronta el entorno. Es ella quien atrae y seduce, si posee la suficiente valía. Y este es el caso aquí comentado, donde se ofrece un conjunto plástico en espacios ajenos a las galerías, con la ventaja de abrir el entorno artístico al gran público, a la gente joven, atrayendo y compartiendo la belleza.

Salvador González Braojos expone una obra de poderosa configuración plástica, resplandeciente, clara, limpia, con un dibujo perfectamente delimitado, el cual encierra un intenso cromatismo que tiembla en la mirada, generando tensión y fuerza en una suave irradiación que agrada al observarla. Sus líneas son ligeras, creando obras de figuración real, abarcadas desde ángulos diferentes, como si quisiera el pintor atrapar la imagen en un rincón de la realidad, ajeno al cuadro.

Las piezas desprenden calidez, orden y suave luminosidad, describiendo relatos simbólicos sobre la perpleja realidad que absorbe con su intrascendencia cotidiana, nublando la mirada ante los arcanos auténticos que nos rozan con su presencia.

La piedra es elemento básico en muchas de las obras expuestas, apareciendo como objeto central, que habla con su solidez, dureza y peso, para construir la historia elaborada por el autor. Es también muestra de la energía telúrica que trasciende el cuadro, originando con las propiedades descritas el efecto en los sentidos que la imagen relata.

El pintor se recrea en momentos anodinos de la vida, recogiendo los instantes que resumen la existencia.

S.G.Braojos crea una obra de consistencia argumental, en un soporte plástico de elaboración magnífica, que demuestra su clase y buen hacer pictórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario