sábado, 18 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN LA GALERÍA CIDI HIAYA


EL ESPACIO PENSADO

Autores: Augusto Moreno, Carmen Almécija, Annabella Gorlier, Noé Henares. Título: Espacios transitables. Lugar: Galería Cidi Hiaya. Fecha: Hasta el 22 de mayo. Publicado en Ideal el día 18 de mayo.
Cuatro artistas se unen para elaborar una propuesta plástica que recree un espacio diferente, ajeno al transcurrir temporal cotidiano.  Cuadros y esculturas organizan una estructura tridimensional,  donde el espectador  participa con su movimiento introduciendo un flujo cinético, que con la observación compartida dota de pulso interno al conjunto. Desde perspectivas diferentes, así como estilos y técnicas distintas, convergen los autores en el punto común de la ondulación de la imagen, de la tensión de las formas que se rompen, para englobar con su influencia la zona de interacción donde las piezas ejercen su efecto.  El eco de este evento se difunde suave, monótono, cuyo poso se funde en el universo onírico.
Augusto Moreno es hábil en el manejo de la materia, controlando sus vibraciones para conseguir transmitir un ritmo de cadencia grave, continuo, para configurar la atemporalidad que afecta al entorno. Domina y expresa en diversas formas, y dimensiones, los contornos de la imagen, recreando escenarios misteriosos, velados e íntimos, en los que subyacen seres informes que desarrollan sus vidas ajenos al espectador.
Una visión exuberante, de poderoso resplandor, surge de las piezas de Annabella Gorlier. Su pintura es fresca, palpitante, barroca, original y desenvuelta, de construcción compleja, rica en texturas y diversa en materiales, que le confiere accidentalidad topográfica en la superficie de los cuadros. Ofrece una obra romántica, producto de un mundo de ensueño, desenfadada y personal. Resuelve con soltura y facilidad expresiva el trabajo propuesto, que aparece como conclusión feliz, tras un tortuoso trayecto en las áridas horas de la soledad creativa.
Carmen Almécija propone un trabajo impregnado de poesía, donde emanan sensaciones cálidas,  que discurren por todo el espacio enmarcado. Su obra es extensa en recursos técnicos, conjugando un apretado colorido en composiciones de tensión cromática permanente, que se esfuma al ser contempladas, para dejar como rastro una sensación de armonía en el espíritu.
Surge un cosmos silencioso en las esculturas de Noé Henares, como solidificación férrea de conceptos plásticos. Posee este artista un pensamiento preciso y rotundo, reflejado en piezas de geometría definida, donde líneas y curvas se aúnan,  para descifrar las formas ocultas del universo cotidiano.
Los cuatro artistas reflexionan sobre la influencia de la imagen, y las formas sólidas, en el espacio circundante.
 Annabella Gorlier



Augusto Moreno


Augusto Moreno


Augusto Moreno


Noé Henares



Noé Henares 


Augusto Moreno 






 

Noé Henares 

 Annabella Gorlier


Annabella Gorlier 

Annabella Gorlier


Annabella Gorlier






Noé Henares
Noé Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario