martes, 7 de mayo de 2013

SOLEDAD FLORES EXPONE EN LA SEDE CENTRAL DE CAJA RURAL DE GRANADA


LA PASIÓN DEL PAISAJE
 
Autora: Soledad Flores.  Título: Naturaleza sublimada. Lugar: Sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural de Granada. Fecha: Hasta el 11 de mayo. Publicado En Ideal el día 7 de enero de 2013.

El lenguaje de la luz es trascrito por la pintora en las piezas expuestas, donde con la intensidad de su presencia,  la disección de las tonalidades presentes en cada instante, más el peso que inducen, traduce la mirada cegadora, abatida ante el asombro que las radiaciones del paisaje suscita, diluyéndose en el cosmos cromático representado en el cuadro.
 
Soledad Flores describe las imágenes percibidas de forma descarnada, libre de materialidad, sólo evanescencias que reflejan las esencias que conforman los ambientes sentidos. Como el título dice, sublima la  mirada, dejando sólo impreso el recuerdo del momento.  La autora consigue  expresar su idea en formatos varios, como acrílicos, acuarelas, aguafuertes, técnicas mixtas, sobre lienzo, tabla o papel. Denota el sólido dominio del oficio pictórico, ofreciendo como resultado una obra de fuerte impacto visual, expresiva, sumida en la abstracción, quedando  muchas piezas ancladas sobre un vislumbrado fondo figurativo. La pasión de la artista aparece impresa en el conjunto de los cuadros, primando aquellos de apariencia vaporosa, profundos a la mirada,  de elegancia patente.

 La pintora intenta adentrase en la estructura cromática que sustenta el recuerdo de la escena vivida, la influencia que ejerce un paisaje, el estado emotivo que su presencia genera. Utiliza una amplia gama de colores, que   recogen las horas de la luz, el asombro ante la mirada fugaz que conecta con el espíritu. Para ello recrea estilos ya clásicos de la pintura del siglo XX, aderezados con su huella personal, en la que prima el sentimiento abatido ante la visión desvelada.  Posee una rica dicción plástica, que le permite desarrollar una obra de mirada contenida, densa en sensaciones y de laboriosa construcción, pese a la sencillez del resultado al contemplarla, ese es el gran mérito artístico de Soledad Flores. Su exposición es correcta y de buen nivel técnico.

 
 
 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario