miércoles, 1 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN DE PEDRO MORALES EN EL PUB PORTOLANO


LOS OLIVOS NO ESTÁN EN FLOR
Autor: Pedro Morales. Título: Momentos y lugares. Lugar: Pub Portolano. Fecha: Hasta el 5 de mayo. Publicado en Ideal el día 30 de abril de 2013.
El verde olivo estructura todo el conjunto, definiendo el paisaje para acoger los monumentos y construcciones típicas de su entorno, reflejadas en la obra del pintor.
Las piezas expuestas están saturadas de color,  donde el poderoso verde sirve de engranaje para acoger al resto de tonalidades, cubriéndose de azules espesos, ateridos o henchidos de pegajoso calor. El rumor del aire que bate las ramas de los olivos es presentido, así como la soledad de las calles, habitadas por sus duendes que le otorgan magia susurrando historias y deseos.
Pedro Morales configura su obra con un dibujo prieto, intenso, impregnado de un colorido poderoso, cuya conclusión se refleja en elaboraciones barrocas, recargadas, estallando la Naturaleza en su fuerza transformadora. Transmite la energía de la vida, las soledades de campos y ciudades, el triunfo del paisaje que determina y conforma nuestra cultura.
La muestra presentada por este artista es correcta, ajustada técnicamente,  necesaria de seguir trabajando, mas no por eso carece de signos que evidencian la suficiencia pictórica necesaria, para generar piezas de interés artístico. Posee un buen concepto de la distribución de la masa cromática en el rectángulo del cuadro, una mirada oportuna, para atrapar los momentos que conectan con la atención común del espectador, y destellos que facilitan una dicción lírica en su expresión plástica. La obra expuesta en este Pub es agradable de ver.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario