jueves, 21 de abril de 2011

PAISAJES DE LA VIDA

Título: Técnicas del paisaje. Autores varios. Galería de Arte Cidi Hiaya. Hasta el 19 de abril.

El título de esta exposición es el motivo que aúna a los pintores que en ella participan, desde vertientes estilísticas diferentes, con técnicas y sentimientos distintos, consiguiendo transmitir un mosaico de impresiones que se funden en una idea común: el diálogo constante de la persona con el universo.

En los cuadros que muestra Augusto Moreno se percibe una obra de tonos oscuros, velada por la pátina del tiempo, produciendo el efecto de imágenes que levitan en el espacio de los sueños.

Víctor Tristante presenta un conjunto dispar, en el que se encuentran obras de corte clásico, que no dicen nada, y otras de gran calidad y elegancia en su concepción cromática.

María del Castillo exhibe acuarelas de impresión simple, equilibradas en el color, fáciles de contemplar, poseyendo una gran delicadeza y trazo sensible.

Rafael Mesa ofrece obras de composición compleja, enmarcando un caos cromático cuyas radiaciones bailan en la retina, que simula la percepción originada por la información visual que selecciona el paisaje contemplado.

El color y la geometría son los distintivos de las composiciones de Pepe Molero, conteniendo un suave equilibrio que se desliza sin estridencias, para dejar un poso en la mirada tras su contemplación.

Del Olmo posee una obra de tremendo impacto en la mirada, siendo la soledad del paisaje percibido la sensación sentida, surgiendo desasosiego, intimidad. Las pinceladas suaves, envueltas en un halo dorado, inducen al silencio, grandeza e inanidad de la existencia.

Luis Orihuela deposita en sus piezas un haz de tonalidades vibrantes, que se comprimen entre sí, para triunfar en el cuadro sin conseguirlo, pues su impronta es fugaz y en el recuerdo queda el movimiento que todo muta.

Carlos Olvera expone una obra de configuración sólida, de gravidez conferida por los tonos usados, que generan tránsito y un murmullo interior que quiere recitar la melodía del cosmos.

Las piezas mostradas en esta exposición son de calidad y buen tono comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario