domingo, 15 de mayo de 2011

LA LUZ EN EL LABERINTO

Autora: Adela Castillo. Título: Obras de Adela Castillo. Lugar: Restaurante Pilar del Toro.Fecha: Hasta mediados de mayo.

Son muchos los pintores que quieren exponer su obra y pocos los espacios disponibles, es por ello interesante la apertura de nuevos entornos para que puedan mostrar  el trabajo plástico elaborado.

Adela Castillo expone en Pilar del Toro, lugar acogedor y adecuado para la contemplación de su obra. Presenta composiciones figurativas de estilo tradicional, bodegones más algunos paisajes, realizados con destreza y dominio técnico, ejercitando un dibujo suelto y preciso, que unido a una aplicación cromática de fondos oscuros, en contraste con las claridades vítreas, crea piezas acogedoras a la mirada, cálidas, intimistas, poéticas a veces, salvando de la existencia anónima los objetos contenidos en sus cuadros, plasmando la magia del instante. Es detallista en la pincelada, configurando producciones de buen nivel artístico que gustan y son observadas con agrado.

Juega con la luz, siendo los motivos expuestos en sus bodegones los elementos que sirven de soporte para que las radiaciones se descompongan y rompan en sus diferentes tonalidades, sin explosionar, ya que existe un control interno que modula su destrucción, quedando en ruptura cromática que deshace la imagen en mil reflejos de forma cadenciosa, siguiendo un ritmo suave, para captar las inflexiones y desbordamientos de la luz cuando abraza la superficie vítrea.

Adela Castillo propone un conjunto pictórico desarrollado con habilidad y técnica, que no aporta ni dice nada en la vanguardia plástica, pero sí contiene la suficiente calidad como para ser rescatado del olvido. Posee esta pintora un correcto oficio plástico, demostrando, en el ejercicio estilístico ejecutado en sus cuadros, las habilidades que atesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario