martes, 24 de mayo de 2011

LA SOLEDAD DEL LEÓN

Autora: Ángela Galindo. Título: Luces y sombras. Lugar: Galería Arrabal&Cía. Fecha: Hasta el 27 de mayo.

 Sugestivo montaje es el ofrecido en esta galería, en el que se ejercita la expresión artística en su estado más puro, pues se extrae la esencia de la imagen para indagar en el alma que la sustenta.

El león está solo, ajeno al tiempo, solo y esperando el vacío, desgarrándose con los instantes atropellados caídos en cascada. El flujo temporal deja su huella en la materia. Esta es la idea principal contenida en la obra de Ángela Galindo, artista con desbordante inspiración, que impregna de energía cada pieza creada. Compone la propuesta aquí comentada un conjunto de imágenes fotográficas tratadas digitalmente, sometidas al rumbo del azar en su definición. Son trasformadas en obras de arte gracias a la sensibilidad, uso y organización plástica de la autora, que convierte producciones técnicas en elementos que configuran creaciones artísticas. Cada uno de los fotogramas es utilizado en la confección de su montaje, de cuya agrupación acertada nace una pieza compleja. Su instalación inquieta, transmite e induce a la reflexión sobre la fugacidad de la existencia.

A.Galindo posee un intenso discurso visual, espontaneidad y capacidad narrativa. El tiempo, y su huella, son los puntos  de referencia en esta exposición. Genera producciones bien engarzadas, de rotundidad dialéctica, que desconciertan al observarlas, describiendo la esencia que guardan, con ritmo y desparpajo, para expresar el  pensamiento relatado.

La instalación ofrecida por esta artista muestra una gran frescura, inteligencia en su construcción y concepción plástica de alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario