domingo, 24 de julio de 2011

ALCALDE DE NÍJAR

Las obras realizadas  en la vida son la huella que perdura en la memoria. Si son buenas hacen que surja el recuerdo agradecido.

Ángel Pérez Abad fue alcalde de Níjar. Bajo su periodo de alcaldía muchos fueron los avances en el Campo de Níjar. Era persona buena, caballero de bien, educado y desprendido. Todo lo dio por su pueblo. Hace unas semanas que murió. Independientemente de colores y épocas las personas se justifican por su integridad y trabajo realizado, superando D. Ángel toda contradicción negativa, pues su amor era Níjar, cambiando con su labor la faz del pueblo. Personaje de tal impronta merece permanecer en la memoria, siendo la mejor  forma de poder demostrarlo dando su nombre a una calle del pueblo.

Ángel Pérez Abad debe ser recordado, pues personas de su valía e integridad son las que hacen nuestra tierra más grande y mejor.

             

1 comentario:

  1. Los pueblos agradecidos deberían recordar a quienes destacaron por su valía e integridad sin entrar en signos políticos de ninguna clase.Pero en nuestros tiempos a nadie se le perdona su relación con la época franquista , como ocurre con Don Ángel.Tristemente en este país nos han enseñado a poner directamente a las personas una cruz por su pertenencia o relación con algo.Mi padre, que trabajó en ese pueblo muy cerca de Don Ángel,nos inculcó de pequeños que en esta vida hay que ser agradecidos.Y el boca a boca de las gentes que vivieron esa época es de agradecimiento a unas personas honradas e íntegras que tanto hicieron por este pueblo.Y no hay mejor homenaje que escuchar a los mayores del lugar contar las cosas que se lograron entonces en el Campo de Níjar.En tiempos de crisis colocar un letrero cerámico en una calle no es dinero. Pero ese gesto diría mucho de un pueblo que sabe perdonar a un alcalde que como humano cometería sus errores, con quien no coincidirían en su ideología y creencias, pero estoy convencido que sería un noble agradecimiento en recuerdo de una persona por su extraordinaria dedicación e incesante amor por su Níjar.Pero es solo una modesta pero sincera opinión desde el respeto a nuestros muertos que nos dieron su ejemplo.
    Descansen en paz.

    ResponderEliminar