domingo, 24 de julio de 2011

OBRA DE MIGUEL ÁNGEL EMÉRICO EN LA GALERÍA CIDI HIAYA


EL LABERINTO DE LA MEMORIA


Autor: Miguel Ángel Emérico.Título: Bio-Grafías. Lugar: Galería Cidi Hiaya. Fecha: Hasta el 15 de julio.

La obra propuesta en esta galería contiene una inteligente estructuración, en su concepto y desarrollo, que concluye en piezas de composición equilibrada. En laberínticas trayectorias de líneas densas, impresas con fuerza profunda, se acumula la memoria de la vida, en una espesa amalgama de grafías antiguas, que dan testimonio de vivencias vacías, pues no dicen nada, ya que en el pasado el futuro importante es recuerdo fútil, si no polvo rancio.

El reflejo de esta sensación cubre la mirada de quien contempla la obra colgada. Juega el pintor con los colores de fondo, para transmitir mayor o menor calidez en la expresión contenida, o también cuando quiere situar el recuerdo gráfico acumulado en espacios distantes o próximos a su interés.

M.A. Emérico crea en el montaje ofrecido, al amparo de Circuitos 2011, composiciones de madura factura, exponente del buen nivel plástico que domina. Quizá podría haber aligerado en cromatismo y dibujo su obra, lo que le hubiera dado un toque de elegancia, aunque esa nueva mirada pudiera provocar un distanciamiento, del fragor sensitivo, que la idea generatriz de su creación induce. Es por lo que me inclino, si es así su intención, hacia la solución dada por el pintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario