miércoles, 20 de julio de 2011

IMÁGENES DEL FEX


 
Título : Imágenes del FEX. Autores varios. Lugar: Sala  Zaida de Caja Rural de Granada. Fecha: Hasta el 15 de julio. 

En la Sala Zaida, de Caja Rural de Granada, se expone un conjunto de más de cien fotografías que plasman el ambiente que envuelve los distintos espectáculos desarrollados en el FEX, del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En el montaje propuesto, las imágenes contenidas en los fotogramas generan un espacio extraído del entorno ruidoso, produciendo un ensimismamiento en el espectador para adentrarse en las peripecias múltiples que el Festival induce, reflejando gestos, movimiento, emoción y magia.

La habilidad de los autores, que participan en esta muestra, logra reproducir el ritmo que deambula por los escenarios recogidos en los fotogramas expuestos, que deja su huella en las actitudes y rostros, describiendo el fin último de estos eventos artísticos, aunar voluntades en las melodías y representaciones, creando emociones varias que se conjugan para construir un gran teatro sensitivo. El trabajo propuesto posee una intensa expresión, recogida en el instante especial que rescata la literalidad del gesto y obtiene el trasfondo último de su lenguaje, vehículo primigenio de comunicación entre humanos. Éste es atrapado y reproducido en cada imagen, que en su conjunto relatan la historia del FEX. En cada pieza se recrea el devenir de sus escenarios, el impacto producido por la carga rítmica en los espectadores, en un ambiente envolvente para conseguir liberar las sensibilidades atrapadas en la cotidiana rutina, que se pierde en el sumidero del momento fenecido.

Los autores de la obra mostrada enseñan el magnífico aprendizaje adquirido en el Taller de fotografía Manuel de Falla, 2009, pues la calidad del trabajo expuesto así lo avala. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario