miércoles, 17 de agosto de 2011

MANUEL DOMÍNGUEZ EXPONE EN UNICAJA. Almería, marzo 2010

Silencioso, constante y rápido, fluye el tiempo. Astuto e imprevisible avanza deslizándose hacia el infinito. Tras él su huella es la única testigo, huella que toma fuerza con su paso, depósito de recuerdos y sensaciones. La mirada la capta, atrapa, dialoga con ella, aflorando sentimientos de nostalgia, o quizás pena.

Manuel Domínguez presenta un conjunto pictórico de sólida estructuración compositiva, soportando su recio dibujo la densidad cromática que recrea la imagen contenida en cada pieza colgada. Este pintor toma fuerza en aquellos motivos en los que el tiempo refleja su impronta, pues es singular al reflejarlo en la obra pintada. Sabe recrear el halo del tiempo fenecido, las nostalgias de un pasado más simple.

Todos sus cuadros contienen esta cualidad, aunque algunos de ellos desprenden magia, convirtiéndose en los preferidos de la mirada. La luz tenue, esquiva y tímida del rincón olvidado, es reflejada en estas obras, generando en su sosiego un murmullo íntimo, que relata las historias de los dueños que fueron de los objetos pintados.

M.Domínguez es un pintor de gran fuerza compositiva, maestría consagrada y poderosa dicción plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario